miércoles, 7 de septiembre de 2016

LIBRO MAESTRIA EN FELICIDAD (Chamalu) Carta-28


CARTA-28

Haría cualquier cosa por seguir viviendo, por disponer de más tiempo, por estirar mis instantes y disponer de cuarenta horas por día, de noventa minutos cada una. 
Sin embargo, tú sabes y yo sé, que todos cumplimos una condena, que la muerte no hace diferencias, que el reloj no admite más horas ni minutos que los aceptados originalmente. 
Hoy siento frío, ella limpia la casa, yo intento limpiar las conciencias, recuerdo a Sócrates intentando cultivar espacios de reflexión en plena calle y luego degustando dignamente de la cicuta, pasaporte a la ausencia. 
Como integrante de la humanidad, me siento decepcionado por mis colegas humanos, se acomodaron a vivir sin vivir y eso no me parece digno. Una copa de alcohol, una jeringa, un estilo de vida contra la vida y un lanzarse al sinsentido… increíble, tanta capacidad cerebral para usar una mínima parte. 
La mejor receta para destruirse, es el modo de vida contemporáneo, purgado de lucidez y saturado de frivolidad. 
El gato continuó durmiendo, como tanta gente; hay vidas que son sitios indecentes para vivir. Todo el mundo trabaja, nadie es feliz, ella toma su café bien cargado, su vida permanece vacía, él se baña el cuerpo, su alma permanece intoxicada, hay casos en los cuales se les pudrió el alma y nadie se dio cuenta. 
Un recuerdo interrumpió mi pensamiento, ni siquiera se trataba de algo importante, ella toma un baño, mientras el frío insiste en abrazarme. 
Pienso en los sesenta, la imaginación al poder, recuerdo con nostalgia tiempos en los cuales, los jóvenes soñábamos un mundo mejor. En la actualidad parece que la creatividad se tumbó en el colchón y la voluntad se lanzó por la ventana. 
Las cerraduras fueron cambiadas, la creatividad ya no sabe cómo entrar a la vida. «¿Será posible llevar el arte a la categoria vivencial?», me pregunto, ¿será posible vivir en la dimensión poética de la vida?, mis versos se ruborizan, se sienten ignorados. Comienza convirtiendo a tu casa en una obra de arte, llénala de flores y colores, de música y felicidad. ¿Te imaginas a tu libertad trepando hasta el techo de lo prohibido? ¿A tu felicidad caminar de cuerpo entero y sin vestirse, por todos los pasillos de tu presente? ¿Al amor amar sin motivo y contagiar esa ebullición energética? ¿A la paz ser el contenido de todo equipaje antes de partir? ¿A la salud recostarse en la hamaca de tu cuerpo, sin que ningún síntoma altere su sabia sinfonía? 
Vivir despiertos es desenfundar creatividad para deconstruir los problemas y darte cuenta que dentro de ellos no hay nada; en verdad los problemas no existen, son solo percepciones defectuosas, dignas de quienes se aferran a su somnolencia. 
Pon mucha imaginación a tu vida, inventa nuevas soluciones a los problemas de siempre, invéntate un estilo de vida que garantice crecimiento disfrutado y felicidad constante además de una flexibilidad que te permita tener la forma del agua y de esa manera, no complicarte jamás. 
Sé espontáneo, expresa lo que sientes, vive con imaginación, que tu eslogan fundamental sea: «sueño luego existo»; enfrenta tus miedos disfrutando y aprendiendo, diseña creativamente tu vida, gradúate de artesano vivencial, especializado en fabricar imposibles y encarnar utopías.
 ¿Sabes que la mejor manera de hacer algo es hacerlo? ¿Que los genes influyen pero no determinan? ¿Que es feliz quien contagia libertad? No esperes que te regalen flores, cultívalas en el jardín de tu corazón. Ten a mano tu botiquín existencial para conservar en buen estado tu felicidad; detente por un minuto cada dos o tres horas, para respirar conscientemente y darte cuenta que estás vivo. Me encanta la vida; vivir es sumar momentos felices y lograr que todo lo que hago durante el día consolide mi maestría de felicidad. La vida es corta, pero la felicidad alarga la vida y la creatividad la pinta de colores. 
Lo recreativo que tanta gente busca, es en realidad algo para matar el tiempo; cuando somos felices, el tiempo se detiene, se profundiza y saborea, más aun cuando la creatividad es aplicada a todos los aspecto de la vida. Ser creativo es atreverse a pensar diferente, es hacer lo mismo de otra manera, es recombinar de otra forma aquello que siempre se hace de una manera. 
La creatividad pinta de colores hermosos a la felicidad que rápidamente se da cuenta de que no tiene relación directa con la satisfacción de las necesidades básicas, que fue un error anclarla a ellas. De igual manera, asociar a la felicidad con el dinero es confundir los cubiertos con la comida y terminar deglutiendo los cubiertos. La verdadera felicidad es autosuficiente y no depende de nada ni nadie y la alternativa es ser feliz o morir, no hay más opciones. Si vas a vivir, vale la pena aprender a vivir, no importa cuánto tiempo te quede, aunque sea tu último año, aprende a vivir porque ello incluye la magia de estar vivos, recuerda esto: la felicidad no es un momento bueno, es una forma de vivir. 
¿Hacia dónde va tu vida?, te pregunto mientras camino las últimas frases de esta carta; ¿Amarraste bien tus alas? ¿Aderezaste bien tus instantes? ¿Desparramaste tu alegría?, no importa la cantidad que hasta hoy acumulaste, ¿ya sabes que compartiendo se multiplica? ¿Estiraste tu paciencia? porque el despertar de la creatividad y la felicidad pueden ser lentos y sin embargo ello no importa, ¿anudaste el amor a tu vida? ¿Incineraste tus dolores y borraste las cicatrices de tus peores recuerdos? ¿Abonaste los surcos del jardín de tu corazón con este conocimiento? ¿Bajaste una estrella para iluminar las noches de tu alma? ¿Enderezaste tu rumbo?, ya sabes, no hay GPS para marcar tu Norte, es tu sensibilidad, tu intuición activada la que te dará el Norte y la perspectiva a seguir. 
Si tus respuestas fueron adecuadas, solo me resta decirte, buen viaje interior, esto que llamamos vida, es un atrevido experimento que se realiza en el planeta Tierra para explorar las posibilidades de la evolución de la energía. Pasión y desapego. La próxima carta será imprescindible. Ahí te espero.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario