Etiquetas
- Arpas Eternas (Josefa Rosalía Duque) (4)
- De lo humano a lo divino Dra. Akalisun) (16)
- Francesco decide volver a nacer. (23)
- Francesco Una vida entre el cielo y la Tierra (23)
- FRANCISCO DE ASÍS POR JUAN JOERGENSEN SU VIDA Y SU OBRA (10)
- Julio Andrés Pagano (39)
- LAS LEYES ESPIRITUALES DE VICENT GUILLEM (1)
- Maestria en Felicidad (Chamalú) (34)
- Palabras para el alma (55)
- Poesia-Meditación Jorge Oyhanarte (22)
miércoles, 7 de septiembre de 2016
LIBRO MAESTRIA EN FELICIDAD (Chamalu) Carta-32 y ULTIMA
CARTA-32 y ULTIMA
Seamos claros, sin felicidad, no existe la vida.
Los infelices, nada tienen que hacer, no están vivos, porque la vida comienza con el arte sagrado de la felicidad.
La felicidad se ve con las manos, con el cuerpo, con el valor ético de ser impostergablemente tú y, desde ti, ir hasta el fondo de tu existencia, porque la felicidad y la vida están fusionadas indisolublemente. Toda actividad vivencial que no tenga el perfume de la felicidad es hedor de momia.
La vida solo sirve para evolucionar, lo otro no es vida.
Sopesando las ventajas y desventajas de la infelicidad no encontré ninguna ventaja; no entiendo por qué a la mayoría le seduce estrellar su vida y soportar pesos innecesarios.
Es para mí un enigma que la gente viva para no vivir, arropándose con necesidades falsas y manteniendo en buen estado físico al deseo de sumisión al absurdo.
Admiro con vértigo y náuseas al infatigable infeliz que ha permitido que tergiversen su vida al punto de traficar con total impunidad una versión falsificada de la misma.
En una habitación poblada de libros, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia, un hombre de pelo anochecido y nevada barba, le da una palmada a la vida, abriendo el cofre de su existencia y compartiendo sus secretos, inaugurando una arqueología vivencial, que podría convertirse en cantera existencial para el buscador atento.
Quiero hablar contigo por última vez, entregarte una postal, una ofrenda, una telaraña de claves e itinerarios para rediseñar tu vida.
Hay cosas que deberás descubrir tú mismo, otras requerirán apoyos didácticos; si estás atento y eres perseverante, encontrarás las oportunidades que precisas; soy capaz de ofrecerte más cosas, pero antes quiero estar seguro de haber sido entendido en la profundidad de la intención que originó estas cartas.
Te veo sentado, leyendo esta última carta, veo a mi perro acostado, él está eximido de reflexionar, su especie concluyó su itinerario evolutivo de momento, y nació completo.
El humano nace incompleto y libre, viene para completarse, ¿comprendes? Esto no fue un libro, es una puerta, esto no se acaba aquí, está comenzando.
Solo traje para ti las palabras adecuadas, tejidas de tal manera que la sensación producida deje huella en tu conciencia. Incluso si decides postergar tu encuentro con la felicidad, la huella quedará en la piel de tu alma, interfiriendo la somnolencia recomendada.
Sé que es más fácil vivir durmiendo y dejar a la evolución sentada, esperando en vano, a la intemperie de una existencia sin el fuego del conocimiento; es más fácil dejar a tu tiempo mirando televisión y salir a la calle con la infelicidad sin sentir vergüenza. Por favor, no hagas eso, tu vida te necesita.
Si la evolución es el propósito de la vida, la felicidad es el punto de partida, el amor la manera, la libertad el contexto.
Tenemos permiso para hacer milagros pero la gente no fue informada de esto, intencionalmente; entonces se cumplen años, sin desarrollar habilidades vivenciales para graduarnos y ser aptos para evolucionar.
Aprecia los instantes y los detalles, genera tu soberanía existencial, valora lo que tienes en vez de quejarte de lo que careces, maneja inteligentemente tu tiempo hasta convertirlo en crecimiento; ¿sabías que todas las demás especies viven solo el presente? Sumérgete en cada experiencia que vivas.
Si divagas mentalmente, que sea para evocar buenos recuerdos o fabricar hermosos sueños; ¿quieres ser feliz realmente? … sé feliz y punto, no necesitas pedir permiso a nadie.
La felicidad es una opción inteligente, reservada para gente que no soporta ni un momento de infelicidad. ¿Sabías que todos necesitamos con urgencia ser felices? ¿Y que la felicidad puede comenzar cuando te atrevas a mirar de frente a la vida?
La felicidad completa existe, pero la completamos preparándonos, fluyendo, planeando, improvisando, poniendo en práctica lo que te compartí en estas 33 cartas. Acepta que la felicidad no dura para siempre, dura un momento, igual que la vida.
Que no te digan que la felicidad es una meta, ni siquiera es un camino, es una forma de caminar, tú puedes inventar tu propia forma de ser feliz.
En realidad no hay camino, solo pasos caminando, por ello podemos confesarte, al final de este encuentro de corazón a corazón, que nunca existió un camino hacia la felicidad, pero sí manantiales de felicidad, y tú, aplicando estos conocimientos, podrías convertirte en uno de ellos.
La gente feliz va por el mundo repartiendo magia, es la otra cara de la misma moneda porque, en verdad, el humano es una pasión cósmica pendiente de evolución.
Un dato adicional, esto tiene carácter confidencial: necesitamos gente feliz para repoblar el planeta, en esto se juega el futuro de la humanidad.
Tengo fe en los hombres y mujeres desde que comprenden que la felicidad es una herramienta de conocimiento. Vivir bien es un acto de valentía y humildad, donde converge la magia y la sensibilidad se presenta vestida con alas.
Somos pasajeros de la eternidad, con estatus migratorio fugaz, es preciso ceñirse al orden cósmico: somos felices por naturaleza; la ambigüedad llamada infelicidad banaliza la existencia y condena al aburrimiento; nuestra opción es habitar el relámpago del conocimiento y condensar la eternidad, encender los instantes, y proceder a vivir hasta las últimas consecuencias, instalados en un presente poéticamente saboreado, desde el momento en que, descartando pretextos, saltemos la barrera del miedo y nos entreguemos a la vida en su versión plena. La infelicidad es la ausencia de vida, la felicidad es el retorno de la plenitud, convertida en una manera de caminar por la vida, dejando huellas doradas y presencias magnéticas. Esa es mi propuesta para ti y esta es mi despedida. A partir de ahora, mi ausencia estará presente, pero nuestras felicidades podrán encontrarse nuevamente, aprovechando las grietas del tiempo y de la inexistencia de la distancia. ¿Casi nadie había llegado hasta aquí? ¿Serás de los primeros? Fraternalmente, CHAMALÚ Cochabamba, marzo 2015
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario