miércoles, 7 de septiembre de 2016

LIBRO MAESTRIA EN FELICIDAD (Chamalu) Carta-30


CARTA-30
Una preocupación permanece sentada en la bañera, por momentos se mira al espejo que pronto se empaña, abre el grifo, lo cierra, se seca las manos, vuelve la mirada al espejo, creo que soy yo. 
Vine a tomar un baño tibio, abro de nuevo el grifo, el agua caliente se acumula pacientemente, me sujeto al borde, preparo la toalla, constato la temperatura, me imagino estar acompañado, su silueta se asoma tímidamente, extiendo el brazo, salpica un deseo, trepa un pensamiento, se distrae con una cicatriz, ella toma la iniciativa y se sumerge en la bañera. 
Entonces apago la luz y me sumerjo en ese instante, constatando que estoy solo, que estoy enjabonando mi propio cuerpo, que mis átomos colisionan con los átomos del recuerdo, donde ella cabe cómodamente. La frialdad de mi cuerpo cede ante la cálida insinuación del agua caliente, el baño del cuerpo es masaje del alma. Estoy dispuesto a todo, me digo a mí mismo, siempre estuve dispuesto a dejar en el perchero la indisciplina y convertir en cadáver a la irresponsabilidad; siempre quise que mi voluntad marchara a la par con mis sueños y que el tiempo goteara, dejándome enseñanza. Siempre estuve dispuesto a escuchar la voz del silencio, a subir hasta el tejado y tener una mejor vista, a envolver mi vida con experiencias espectaculares y en cada rincón de mi existencia, acumular disponibilidad. 
Un día, en mi lejana adolescencia, cuando no pude ayudar a una persona muy pobre que acudió a mí pidiéndome ayuda, decidí salir de la pobreza y cultivar la prosperidad integral y desde ella, practicar la solidaridad, con fanático fervor. 
El tiempo ha transcurrido, la solidaridad continúa apoyada en la entrada principal de mi vida. 
La manera como se organiza la prosperidad integral puede tener varias formas, sin embargo, ella siempre incluye que tomes las riendas de tu vida, que sepas para qué quieres ser libre, que te atrevas a fabricar sueños grandes, que aprendas a trabajar en equipo, que te concentres más en dar y ayudar que en recibir o ganar dinero, que enfoques tu vida en hacer lo que amas, que te prepares bien en tu área, que despliegues mucha creatividad, que confíes en ti y que hayas aprendido a planificar tu vida. 
Conoce cómo se mueven las cosas en este tiempo, explora, analiza, reflexiona, asesórate bien. La primera inversión es aprender a conservarte sano, la segunda es aprender a ser feliz, la tercera es adquirir conocimiento y, en general, aprender a vivir. Entonces, estarás con la sensibilidad en tus manos y con la capacidad de administrar tu poder interior. 
Será fácil lograr tus objetivos, cuando tu preparación es integral. Es inteligente invertir en ti y nunca perder tiempo, recuerda que dispones solo de una vida en esta vida. Recuerda también que no es suficiente tener un buen trabajo, en verdad, es el capital que generaste el que tiene que trabajar para ti, sin embargo, debes llegar a ese punto, mientras tanto, te pido que seas cuidadoso con tus decisiones y con el manejo de tu tiempo, porque él vale mucho más que dinero. Debes saber también que tu vibración es la energía que hace las relaciones públicas y, en consecuencia, te atrae un tipo de energía, que todo dependerá de tu calidad vibratoria, porque con ello atraerás, no lo que deseas, sino lo que sea compatible con tu nivel vibratorio. 
Y como tú eres la fuente de tu vibración, ten claro lo que quieres, de manera que haya compatibilidad entre lo que quieres y lo que eres. Más que tener dinero, se trata de convertirse en una persona superior, esto es, con felicidad, amor, libertad, paz interior y sabiduría, esa persona estará en condiciones de tener la vida del nivel que quiera, es decir , si eres feliz, si eres amoroso, tu vibración tendrá una tendencia ascendente, entonces lo que pienses y sientas será poderoso. 
Recuerda, tú tienes el poder de crear lo que quieras, si tu vibración así lo determina, pero antes, tendrás que estar conectado a la fuente matriz de la energía. 
Ten claro lo que quieres y luego, visualízalo cada noche antes de dormir. Al mejorar tu vibración, te acercas a tus objetivos, recuerda que puedes limpiar tus vibraciones con la meditación y las buenas acciones. 
Recuerda también que objetivos altos con vibraciones bajas generan una incompatibilidad energética que obstaculiza el logro de las metas anheladas. Acércate a la gente que te inspira, intenta vivir el mayor tiempo posible en tu mejor frecuencia, busca un equilibrio entre lo interno y externo, entre lo que amas hacer y lo que debes hacer, no permitas que nada ni nadie te aleje de tu centro de poder, no hables del amor, ejércelo en todos tus actos. Cuando tengas que hacer algo que no te agrade, recuerda que eso es solo un medio, para lograr tus objetivos. Tienes mucha suerte de estar vivo, por tanto, sé agradecido; agradece todo lo que te pase. Recuerda que tú creas tu realidad, que tus pensamientos afectan positiva o negativamente la calidad de tu vida, que es fundamental que te sientas conectado al Chej Pacha, que no es compatible estar dormido y ser próspero, que en la mayoría de los casos es necesario redefinir lo que es prosperidad. 
Recuerda también esto que me sirvió mucho: en lo que eres bueno, tienes que ser, superbueno. 
No se trata de esforzarse o sacrificarse, sino de saber hacerlo bien, en el momento justo y de la manera precisa; no cometas el error de pensar que la felicidad es tener mucho dinero o de vivir para trabajar. Hay cosas que solo se te ocurrirán cuando estés en dificultad. Permanece abierto a todo, recuerda que la seguridad no viene del dinero sino del conocimiento, la prosperidad proviene de lo que tú eres, no de lo que tienes. 
No confundas felicidad con dinero, ni siquiera prosperidad con dinero; no busques dinero, busca felicidad y serás próspero; organiza tu vida de tal manera que el dinero nunca sea una preocupación en el futuro, en especial para que no interfiera con tu felicidad. ¿Quieres tener éxito? Aprende a ser feliz. 
Cuando decidí vivir bien, fue unánime el rechazo. 
Entonces, vi a la envidia, con su pelo azul, mirar desde la ventana más próxima; vi charcos de egoísmo por todas partes y buitres sobrevolando hambrientos, pero mi voluntad está hecha a la medida de mis sueños. 
No soy sino un ramo de intenciones, me dije a mí mismo, una interminable red de esperanza, soy un puñado de flores silvestres y el territorio fértil donde crece la semilla de la vida plena. 
Soy el padre de mis sueños y el abuelo de mis ocurrencias, y estoy dispuesto a pagar el precio que sea necesario, para fabricar mi propia miel. 
En mi infancia recorrí cerros y vi nacer mariposas, conozco los polvorientos caminos y los párpados cansados; era un niño tímido pero estaba dispuesto a recorrer pantanos e incomprensiones, sacudirme la envidia y construir otras realidades, y volverme indestructible, y llevarme bien conmigo mismo, y vivir errante y disfrutando, conquistar la felicidad y seducir al amor para que me presentara a la escurridiza ave de la libertad, y tener como oficio el amar e ir por la vida, recomponiendo existencias. Confieso que lo logré. Presiento que también tú podrías lograrlo. La próxima cita será la penúltima y te compartiré la importancia del disfrutar la vida, antes de partir. La nostalgia, ya está presente y el placer de compartir también. Hasta pronto.
http://elnuevodespertardelser.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario