viernes, 24 de febrero de 2017

EL MUNDO WICCA PARTE-8 Y ULTIMA



DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO OPCIÓN II
Toma la varita del altar y camina en deosil hasta llegar al Este
• Levanta la varita y di: parte en paz guardián del Este que viene de Gorias, cuidador de la lanza de Lugh, yo te despido y agradezco tu presecia en este círculo.
Camina en deosil hasta llegar al Norte.
• Levanta la varita y di: parte en paz guardián del Norte que vienes de Falias, cuidador de Lia Fail la piedra de la soberanía, yo te despido y agradezco tu presencia en este círculo.
Camina en deosil hasta llegar al Oeste

EL MUNDO WICCA PARTE-7


Preparación de rituales
Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que vamos a celebrar o qué clase de rito vamos a llevar a cabo. ¿Un Sabbat?, ¿Un Esbat?, ¿Ritual Mágico?. Vamos a suponer que lo que queremos es celebrar un Sabbat, entonces lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con él, es decir, aprender sus significados, investigar las costumbres de ese Sabbat y las razones por las cuales hay esas costumbres. Una vez que ya tienes bien claro de que trata vamos con la organización.

EL MUNDO WICCA PARTE-6



Iniciación
Dentro de la vida de un Wiccano este es uno de los ritos de paso más importantes, ya que es cuando tomamos la decisión y estamos listos para seguir una religión, es un cambio a nivel espiritual. El rito de iniciación es una de las partes más sagradas de cualquier fraternidad, es el compromiso de los que hasta ahora han sido discípulos y que, a partir de hoy, serán practicantes.
Se realiza en todas las religiones, a veces por propia voluntad y a veces por nacimiento, inclusive hasta en la sociedad se practica inscribiendo al niño en un registro al momento de nacer.

jueves, 23 de febrero de 2017

EL MUNDO WICCA PARTE-5



Los Esbbats
Los Esbats son celebraciones que se hacen en cada fase de la Luna, con el pasar del tiempo y por comodidad, los Esbats se han reducido a solamente celebrar la Luna llena y algunos otros también celebran la luna Nueva.
La luna es un símbolo antiguo de la Diosa, también se considera como una mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes atraemos 

EL MUNDO DE WICCA PARTE-4


Lughnasadh
Es el tiempo de la primera cosecha, cuando las plantas de primavera se marchitan, y caen sus frutos o semillas para nuestro uso, además de asegurar futuros cultivos. Así también el Dios pierde su fuerza mientras el sol sale más al sur cada día y las noches se hacen más largas. La Diosa observa con alegría y tristeza como el Dios está muriendo y sin embargo vive dentro de ella como su hijo. Esta celebración es conocida también como LAMMAS. Mientras pasa el verano, los wiccanos 

LE MUNDO WICCA ESCRITO-3




Celebraciones
Todas las religiones tienen calendarios sagrados que contienen días de poder o fechas asociadas con divinidades y los practicantes de la Wicca no somos la excepción. La mayor parte de nosotros ejecutamos rituales religiosos por lo menos 21 veces al año: 13 celebraciones de Luna llena (Esbats) y 8 festividades solares (Sabbats).
Los Sabbats


EL MUNDO WICCA ESCRITO-2




LA REDE  WICCA
Es un poema que presenta diversos aspectos de la religión wiccana. “Rede” es una palabra del inglés medieval que significa “consejo” pero entre los wiccanos seguimos utilizando la palabra rede.
El texto original que forma parte de las formas tradicionales se refiere nada más a la premisa de “Haz tu voluntad, mientras no dañe a nadie”. El poema extendido es obra de Doreen Valiente y se conoce como Credo Wicca, diferente al que aquí analizamos como “Rede” (the Rede of the Wiccae) que se atribuye a Lady Gwen Thompson (actualmente Lady Gwynne)
De la “Rede” tal como la conocemos de Lady Gwen existen diversas versiones adaptadas, alteradas y expandidas de acuerdo a las particularidades de los adeptos.


EL MUNDO DE WICCA ESCRITO-1

¿Qué es Wicca?
Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.
A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.
Wicca es una palabra anglosajona que significa “someter” o “tener sabiduría”. Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.
Este camino es una forma de vida, una forma de vivir. Nosotros no tenemos libros sagrados o iglesias (tenemos libros para nuestro aprendizaje y círculos de reunión para compartir nuestras ideas y escuchar otras, pero eso está muy lejos del punto original) como otras religiones pero eso no significa que no tengamos una base.
La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar la magia con éxito.
Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.
La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca aunque no es imprescindible. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. De la misma manera, como existen diversas maneras para definir la magia, también existen formas distintas para percibirla. La magia está en todo nuestro alrededor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso Océano y de los cielos iluminados con estrellas que están por encima de nosotros.
Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el sol, en la fresca sombra de un bosque silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el corazón.