lunes, 25 de julio de 2016

"¡QUE NO PIENSE MAL DE NADIE!" (Plegaria rimada texto y video)





¡Amado Yo Superior, 
haz que tu luz en mí irradie, 
para que nunca en mi vida 
llegue a pensar mal de nadie!
Ni aún de quién me ha fallado 
causándome un gran dolor…, 
¿de qué me sirve la inquina…?, 
¿en qué me ayuda el rencor…?
¿Para qué el resentimiento 
con su aflicción y su cuita, 
si es a mi propio jardín 
al único que marchita…?
Sí…, es verdad…, me han mentido 
y lastimado también, 
y en múltiples ocasiones 
me han devuelto mal por bien.
Pero jamás el encono 
lo ha corregido a un error, 
ni ha curado las heridas 
que provoca el desamor.
Sé bien que al andar su vida 
cada persona, en esencia, 
sólo puede actuar de acuerdo 
a su nivel de conciencia…
Si pretendo paz del necio, 
o bondad del desalmado, 
o virtud del egoísta, 
¡soy yo el desubicado!
Y si lo que brinda el otro 
se ajusta a su vibración, 
¿qué sentido tiene entonces 
sentir por él aversión?
Aquél que no fue impecable 
al tomar sus decisiones, 
ya ha de recoger un día 
el fruto de sus acciones.
Porque el debe y el haber, 
se equilibran en el viaje: 
¡se puede escapar de todo…, 
más no del aprendizaje!
Y si hay una Ley Mayor 
que corrige a cada humano, 
¿para qué perder mi tiempo 
pensando mal de un hermano?
Lo que el prójimo decide 
no está en mis manos cambiarlo, 
pero sí es de mi incumbencia 
el juzgarlo… o no juzgarlo.
Por eso, Yo Superior, 
haz que tu luz en mí irradie, 
para que nunca en mi vida 
llegue a pensar mal de nadie…
Jorge Oyhanarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario