miércoles, 6 de julio de 2016

TU SALVAJE TONTO LOCO TIERNO ABIERTO CORAZÓN

No me siento como un maestro espiritual. Los maestros espirituales – por lo menos los que yo he conocido – normalmente hablan acerca de la purificación, prometen estados alterados o experiencias llenas de dicha, aseguran tener conocimientos privilegiados provenientes de alguna especie de ‘otra’ realidad. Hablan del más allá, de cambios energéticos, de la conciencia pura y de la destrucción del ego. Sueños, sueños hermosos. A menudo niegan o esconden su propia humanidad, evitan sus propios sentimientos y fingen ser perfectos o estar iluminados o libres de duda, miedo, tristeza, etc., etc. Eso se siente como un Viejo paradigma ahora, como otro escape.
No me siento tampoco como un terapeuta o un sanador, para ser honesto. No estoy interesado en corregir a nadie, en dar respuestas, y ciertamente no me siento interesado en asignar una patología a sus pensamientos y sentimientos, o diagnosticar ‘condiciones’. Simplemente no veo a nadie como descompuesto, dañado, indigno, enfermo, de ninguna manera. Sólo estoy interesado en relacionarme con otros, que no son ‘otros’, más allá de su historia, en un lugar de presencia pura, que es amor, el campo salvaje en donde se da la sanación, el lugar en donde incluso los pensamientos más extraños, las urgencias más poderosas, los sentimientos más intensos tienen permiso para moverse.
No me siento como un gurú de la autoayuda. Llámenme loco, pero no veo ningún ‘yo’ separado que necesite ayuda. No deseo colgar la zanahoria de la felicidad, o prometer un ‘liberarse de…’ esa clase de libertad, repleta de miedo, que no tiene nada que ver con la verdadera libertad, que es la libertad que somos, el inmenso espacio abierto en donde cada pensamiento, sensación, sentimiento es bienvenido e incluso celebrado como una expresión de la Vida Misma.
Amigos, no hay necesidad de que se definan a ustedes mismos, incluyendo la definición de ‘indefinidos’, cuando saben lo maravillosamente vivos que están, lo libre que es su espíritu, y el espacio hay en su salvaje tonto loco tierno abierto corazón.
- Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario